top of page

Leads marketing: ¿Qué es y cómo lograrlo con estás estrategias SEO?


Leads Marketing
Leads Marketing

Establecer una correcta estrategia de leads marketing es de vital importancia para los diversos tipos de negocio. Porque al gestionar correctamente a tus prospectos con una buena estrategia de por medio, puedes hacer que tu marca crezca, que cumpla sus objetivos de negocios y aumenten las ventas.


Ahora bien, para poder desarrollar nuevas estrategias y acciones que aumenten los marketing leads, es importante conocer previamente sus peculiaridades y la manera en la que se manejan.


Y es que un prospecto es uno de los elementos más delicados para perfilar dentro de tu estrategia de lead marketing. Los leads son reacios y difíciles de convertir. Por ello, es importante buscar diferentes alternativas, siendo una de ellas la de producir contenido relevante a través de una solvente estrategia de Inbound marketing. Tal como dijo Neil Patel:


“La sucia verdad sobre la psicología humana es que la gente no te va a comprar a menos que le ofrezcas algo que les resulte benéfico para ellos.

Debes atraer a tus prospectos a través de contenido valioso e informativo


Es por ello que al momento de buscar la manera de atraer a tus leads debes estipular una estrategia de leads marketing, capaz de ofrecer contenido que resuelva sus necesidades. De ahí que, hemos preparado este artículo para orientarte en tu estrategia de leads generation y así, lograr que más usuarios conozcan y sigan a tu marca de forma orgánica, desde el contenido que ofrece el sitio web o blog de tu empresa ¿Comenzamos?


¿Qué es un leads en marketing?

Un marketing lead es, por regla general, todo aquel usuario que genera una interacción con tu marca y que ha demostrado cierto interés.


Esto solo puede ser posible si tu estrategia ha sido bien establecida para acercarte a tu audiencia desde el contenido de tu blog, generado a partir de diversas plataformas.


El leads marketing es el conjunto de estrategias que utilizas para clasificar un lead y poderlo llevar, desde el inicio de tu embudo de ventas, hasta la realización de una compra.

Se ha hablado mucho de la importancia de los prospectos dentro del Lead Marketing, sin embargo vale la pena abordar en detalle la definición de este tipo de interacciones entre empresa y clientes.


Leads Strategy
Leads Strategy

¿Cuáles son los tipos de leads marketing?

Existen cuatro tipos principales de leads o prospectos que pueden comenzar a figurar en el panorama de tu empresa, después de realizar una estrategia de lead generation efectiva:

  • Suscriptores

Si bien no son necesariamente un “lead” tal cual, los suscriptores ya generaron una interacción que es el resultado de tu estrategia de marketing lead.


Llegan a tu portal gracias a que resuelves todas sus dudas y comentarios.


En otras palabras, son consumidores de tu contenido por lo que ya te tienen en el panorama.

  • Leads

Son, a grandes rasgos, los clientes potenciales para tu empresa, quienes están al principio de tu embudo de ventas.


Si bien aún no son consumidores, cuando manejas tu estrategia de leads marketing de la mejor manera, podrás realizar las conversiones.

  • Leads calificados para marketing

Son los prospectos que consumen más de un solo contenido, gracias a que el mismo les resulta interesante y a que nuestra estrategia de leads marketing ha funcionado.


Para este tipo de leads se utiliza una estrategia de nutrición de prospecto para llevarlos a otro punto dentro del embudo de ventas.

  • Leads calificados para venta

Son aquellos leads que han aceptado el contenido de nuestra estrategia de leads marketing y que ya están dispuestos a realizar una compra.


Este tipo de prospectos ya se pusieron en contacto con el equipo de ventas y han elegido la opción de tener una reunión o una llamada.

¿Cómo generar leads en marketing?

Ahora que conocemos el tipo de leads que se pueden generar a través de una estrategia de leads marketing, ¿cómo aumentar la generación de leads para tu portal? Con algunas de estas estrategias te pueden ayudar:

  • Define a tu buyer persona de la manera más precisa

Contar con el perfil de quien será tu consumidor es de vital importancia para que tu estrategia sea exitosa. Pregúntate ¿Qué quiere leer?, ¿Cómo lo quiere leer?, ¿En dónde quiere leer? A partir de eso podrás tomar las decisiones de negocio que impacten de manera positiva a tu empresa.

  • Conoce el “buyer’s journey”

El viaje del comprador es importante para que puedas entender los puntos críticos de tu proceso de venta. De esta manera, podrás ofrecer productos más interesantes para tus compradores.

  • Aprovecha el intercambio

Conocer los portales, los cuales se pueden convertir en tus aliados, puede mejorar la manera en la que te relacionas con tus clientes y prospectos.


Así, crearás interacciones relevantes, en especial si tu estrategia de leads marketing se enfoca en ofrecer soluciones a través de internet.

  • No escatimes en las pruebas gratis

Los prospectos que llegan a tu página a través de una estrategia de leads marketing están interesados en tus soluciones.


Por ello, están dispuestos a probar el producto que les puedas ofrecer para luego, conocer tu versatilidad y soluciones.


Ahora, no todos los leads llegan de forma tan fácil. Algunas veces, lo hacen llevados por ciertas estrategia de pautas y contenidos.


Por tal razón, es importante conocer cómo te buscan y encuentran.

¿Cómo generar leads marketing orgánicos?


El lead orgánico llega a tu sitio a través de diversas estrategias que vale la pena conocer. Después de todo, esto será un potenciador del nivel de efectividad de tus diversas acciones.

Estrategias SEO para generar leads orgánicos.


Algunas de las mejores prácticas que puedes implementar para tu estrategia de leads marketing son:

  1. Aprovecha tu blog y piensa en el viaje del consumidor

Imagínate que tienes una duda relevante, y entras a un motor de búsqueda. Si tú lo haces, ¿por qué tu consumidor no lo haría? ¿Cuáles crees que serán las palabras que utilizaría para encontrarte?

  • SEO y marketing leads a través de tus alianzas

Contar con alianzas te ayudará a mejorar el SEO y escalar posiciones en los motores de búsqueda. Encuentra empresas afines con tu giro de negocio y no sólo eso, aprovecha el impulso con el que se pueden notar para despuntar a través de tus estrategias de leads marketing.

  • Ofrece contenidos a través de una transacción

Cuando creas materiales premium, debes ser capaz de tener landing pages efectivas. Así, podrás obtener los medios de contacto de aquellos prospectos que lleguen a tu sitio.

  • Optimiza las anotaciones de youtube

Aprender a utilizar las anotaciones de Youtube te ayudará a generar ventas cruzadas a través de tu contenido.

  • No olvides el poder de un podcast

El Podcast es uno de los formatos más interesantes en las últimas épocas. Una de sus grandes ventajas es que ayuda a crear alianzas aún a la distancia, gracias a la versatilidad de las plataformas de audio.

  • Long tail keywords para sacar provecho

Las palabras clave de cola larga son la mejor forma de posicionarte. Trata de ponerte en los zapatos de tus consumidores potenciales para poder aparecer en sus primeros resultados de búsqueda. Con ellas obtener el mejor provecho de tu estrategia.


Latop flowing likes
Latop flowing likes

Generar leads es una de las mejores maneras en la que tu empresa podrá crecer y cumplir con todos los objetivos de negocio planteados. De ahí que, es importante entender la manera de generarlos, nutrirlos y encauzarlos.


El leads marketing es una de las estrategias fundamentales para todas las empresas. Sin embargo, no se trata sólo de armar pautas y pagar menciones, también existen muchas otras tácticas que puedes implementar, simplemente a través del contenido que ofreces.


Si te interesa este tema para tu empresa, entonces contáctanos y platícanos tu proyecto, con gusto te ayudamos a implementar tus estrategias de SEO. Si te interesa la prospección directa, entonces visita nuestra página de Google Ads o lee este artículo.



Entradas recientes

Ver todo
bottom of page